Soluciones de comunicación Profesional

Noticias

04-12-2025

Busch lanza Vacuum Diagnostics, un servicio gratuito único que evalúa y optimiza los equipos de vacío

Equipack te invita a mejorar de la eficiencia con soluciones a medida Busch

 

Las ineficiencias en los sistemas de vacío pueden provocar mayores costes o interrupciones en la producción. El servicio gratuito Vacuum Diagnostics de Busch Vacuum Solutions evalúa el rendimiento del sistema y ofrece recomendaciones para las mejoras, lo que ayuda a mantener un funcionamiento fiable y eficiente.

Muchas industrias confían en los sistemas de vacío para cumplir sus objetivos de producción. Los factores clave para el éxito son procesos estables con un bajo consumo energético, un alto tiempo de actividad y un funcionamiento eficiente. Para dar soporte a esto, Busch ha lanzado Vacuum Diagnostics, un servicio gratuito único que evalúa y optimiza sistemáticamente los equipos de vacío.

Un sistema de vacío es más que una simple bomba. Consta de componentes interconectados, como válvulas, medidores, tuberías y unidades de control, cada uno de los cuales afecta al rendimiento y la eficiencia generales. Dado que cada aplicación tiene requisitos específicos, las soluciones estandarizadas a menudo no consiguen los mejores resultados. Por eso, en Busch, el proceso de desarrollo de una nueva solución de vacío o de optimizar una solución de vacío existente comienza con una evaluación detallada del sistema individual y sus condiciones de trabajo.

Evaluaciones del sistema como primer paso

Vacuum Diagnostics incluye una evaluación exhaustiva in situ de toda la instalación de vacío. Esto implica inspecciones visuales y evaluación del rendimiento para identificar ineficiencias, detectar pérdidas de energía y descubrir oportunidades para mejorar la productividad. La evaluación cubre tanto el equipo existente como el diseño general del sistema.

Tras la evaluación, los operarios reciben recomendaciones gratuitas como parte del servicio Vacuum Diagnostics. Estos pueden incluir objetivos como reducir el uso de energía, reducir los niveles de ruido o mejorar los tiempos de ciclo. Las prioridades definidas sirven de base para posibles mejoras.

Ofrecer soluciones en lugar de productos

Una vez definidos los requisitos, los clientes tienen la opción de avanzar y pedir las mejoras propuestas. Los ingenieros de Busch trabajan en estrecha colaboración con ellos para implementar medidas a medida. Dependiendo del sistema, esto puede implicar la actualización a bombas de vacío de eficiencia energética, la integración de variadores de frecuencia, la mejora de los sistemas de control, la optimización de los planes de mantenimiento o la introducción de herramientas de monitorización digital.

La implementación de las medidas se lleva a cabo para garantizar el máximo rendimiento, la reducción de los costes de funcionamiento y el mínimo tiempo de inactividad. La formación y las opciones de monitorización a largo plazo ayudan a mantener estos beneficios, con el soporte de la red de servicio global de Busch

Siga con nosotros