Soluciones de comunicación Profesional
05-11-2025
La revista llega repleta de interesantes artículos pensados para que los profesionales del sector se mantengan al día de toda la actualidad
La química básica es una parte esencial en el sector químico porque proporciona los productos químicos primarios (como ácidos, bases y sales) que sirven como bloques de construcción para compuestos y materiales más complejos, desde plásticos hasta medicamentos. Y es que, la importancia de la química básica es crucial para la producción de una amplia gama de productos esenciales en sectores como la automotriz, textil, farmacéutica y de consumo. Así arranca el editorial del nuevo número de la revista Industria Química, titulado ´El papel de la química básica como base´.
Además, la revista viene repleta de interesantes artículos pensados para que los profesionales del sector se mantengan al día de toda la actualidad, como ‘Valorización química de residuos textiles posconsumo: CHEMUP 2024’ o ‘Implementación del Sistema HACCP en la producción de yogurt’.
Corrosión
58 Digitalización de la medida de la corrosión en la industria química
M.
Coto Valorización química
63 Valorización química de residuos textiles posconsumo: CHEMUP 2024
F. Peris
Eficiencia energética
66 La transición energética a través de la electrificación: un componente clave para lograr las cero emisiones netas
Endress + Hauser
72 Electrificación: desafíos y oportunidades
L. Narcisi
Control de calidad
78 Revisión del concepto del índice de absorción (IA): relación entre el OAI y el WAI
E. Vélez y J. Restrepo
Fluidos supercríticos
84 Implementación del Sistema HACCP en la producción de yogurt
A. Gil, O. García, S. González y J. Orozco
Otros contenidos:
Editorial ············································· 2
Empresas y noticias ··································· 6
Reportajes ············································· 18, 24, 32, 40, 44, 50
Opinión ················································· 22
Equipos ·················································· 28
Entrevistas ············································ 36, 54
Directorio ·············································· 92
Índice de anunciantes ······························· 103