Soluciones de comunicación Profesional
13-11-2025
El nuevo número de Infohoreca centra su editorial en el "Profesional y digno"
En los tiempos que vivimos, parece un bien escaso encontrar personal profesional bien formado que, además, tenga ganas de progresar, interés en absorber el conocimiento que da la experiencia y esté dispuesto a seguir creando valor. La idiosincrasia del canal horeca es tan variada y rica como la imagen que proyecta, a veces injustamente distorsionada. Desde dentro, nos atrevemos a decir que la impresión de un oficio poco digno nada tiene que ver con la realidad de quienes dan forma a la hospitalidad: personas comprometidas con la excelencia, con el trabajo bien hecho y con la mejora constante. Las dificultades para atraer talento responden más a unas condiciones de trabajo que poco a poco deben evolucionar —en paralelo a un entorno más sostenible también en lo humano—, que a la supuesta mala fama de un ámbito en el que el reconocimiento puede llevar a un mozo de almacén a dirigir una sección o incluso un hotel entero. El mérito está en quienes, como verdaderos mentores, se empeñan en transmitir ese saber hacer y en mantener viva la vocación. Así arranca la nueva revista de Infohoreca, cuyi editorial se titula "Profesional y digno".
El nuevo número de Infohoreca llega cargado de interesantes artículos y reportajes para que los profesionales del sector estén al día de toda la actualidad como ‘Turismo masivo: la conversación baja, pero el problema se consolida’ o ‘Hygienalia 2025: Tecnología verde en la limpieza profesional’
Sumario
5 EDITORIAL
Lo invisible también importa: la gestión integral como clave del éxito hotelero por Remedios Marco, directora de hoteles en MVGM