Soluciones de comunicación Profesional

Noticias

13-11-2025

Descarga ya la nueva revista de Infohoreca

El nuevo número de Infohoreca centra su editorial en el "Profesional y digno"

En los tiempos que vivimos, parece un bien escaso encontrar personal profesional bien formado que, además, tenga ganas de progresar, interés en absorber el conocimiento que da la experiencia y esté dispuesto a seguir creando valor. La idiosincrasia del canal horeca es tan variada y rica como la imagen que proyecta, a veces injustamente distorsionada. Desde dentro, nos atrevemos a decir que la impresión de un oficio poco digno nada tiene que ver con la realidad de quienes dan forma a la hospitalidad: personas comprometidas con la excelencia, con el trabajo bien hecho y con la mejora constante. Las dificultades para atraer talento responden más a unas condiciones de trabajo que poco a poco deben evolucionar —en paralelo a un entorno más sostenible también en lo humano—, que a la supuesta mala fama de un ámbito en el que el reconocimiento puede llevar a un mozo de almacén a dirigir una sección o incluso un hotel entero. El mérito está en quienes, como verdaderos mentores, se empeñan en transmitir ese saber hacer y en mantener viva la vocación. Así arranca  la nueva revista de Infohoreca, cuyi editorial se titula "Profesional y digno".

El nuevo número de Infohoreca llega cargado de interesantes artículos y reportajes para que los profesionales del sector estén al día de toda la actualidad como ‘Turismo masivo: la conversación baja, pero el problema se consolida’ o ‘Hygienalia 2025: Tecnología verde en la limpieza profesional’

 

Sumario

5 EDITORIAL

  • 8 DESAYUNOS PROFESIONALES
    • Gestión del desperdicio cero. La Ley del Desperdicio Alimentario: de la obligación a la oportunidad de transformar al sector horeca
  • 18 PERSPECTIVA

 Lo invisible también importa: la gestión integral como clave del éxito hotelero por Remedios Marco, directora de hoteles en MVGM

    • Turismo masivo: la conversación baja, pero el problema se consolida por Georgina Leibovich, directora área de tecnología de Torres&Carrera
    • El futuro de la gestión del agua en manos del IoT por Néstor Plangas, Wireless Logic España
    • La generación Z redefine el consumo en hostelería por Carla Rodríguez, client development manager de NIQ
  • 22 EXPERIENCIAS DE BIENESTAR
    • Hoteles y wellness
    • La fusión perfecta para la rentabilidad en el turismo premium
    • "El wellness ha de formar parte del porducto hotelero sí o sí"
      • Entrevista: Bruno Halle, de Cushman & Wakefield Hospitality en España
    • Finca Serena Mallorca
    • Premiado como Mejor Spa en un Resort en España
  • 34 BANQUETES
    • Experiencias: de la materia prima a la memoria
    • Selección de novedades que marcan la diferencia
  • 44 GALERÍA DE NOVEDADES
  • 46 LO ÚLTIMO EN HIGIENE Y LIMPIEZA
    • Hygienalia 2025: Tecnología verde en la limpieza profesional
    • Lavandería y excelencia
    • La limpieza textil, nuevo termómetro de reputación
  • 64 CATA DE VINOS
    • Selección de proyectos vinícolas singulares
  • 70 AGENDA
  • 72 GUÍA DE COMPRAS / ÍNDICES