Este 2025, el icónico perfil Schlüter-SCHIENE celebra su 50º aniversario, consolidándose como el referente indiscutible en perfiles de remate para cerámica. Lo que comenzó como una idea práctica de Werner Schlüter en 1975, para dar un acabado limpio al mosaico de un baño, se ha convertido en un producto que revolucionó la instalación cerámica en todo el mundo.
Desde aquel primer perfil metálico en forma de L hasta la amplia gama actual de acabados y materiales, Schlüter-SCHIENE ha marcado hitos clave en la evolución del sector: la perforación trapezoidal del ala (1981), el separador patentado (2001) o las versiones en acero inoxidable (2015) son solo algunos ejemplos de su continua innovación.
Durante estas cinco décadas, Schlüter-Systems ha pasado de una brillante idea a ser líder global en soluciones para el alicatado, desarrollando sistemas integrales como BEKOTEC-THERM o DITRA-HEAT-E, diseñados para mejorar la eficiencia, la estética y la durabilidad de cada proyecto.
Fiel a su espíritu original, la compañía sigue mirando al futuro con la misma visión innovadora: crear soluciones sostenibles, prácticas y de alta calidad que faciliten el trabajo del profesional y eleven los estándares de la construcción cerámica.