Soluciones de comunicación Profesional

Noticias

15-04-2023

Descubre el diseño SCRIGNO en puertas a ras de pared

Las soluciones Essential a ras de pared, sin jambas ni tapetas, se mimetizan con la superficie aportando a las estancias una sensación de ligereza y continuidad. Gracias a este sistema particular, Scrigno puede adaptarse a cualquier tipo de necesidad relacionada con los hogares modernos, ofreciendo versiones correderas y batientes, e incluso puertas acorazadas. 

Leer más
14-04-2023

Jornada Valorización, tratamientos y costes de lodos de EDAR. Bloquea esta fecha

En el contexto de una economís circular, se espera que aumente el coste de los residuos sólidos provenientes de las EDAR. Como es el caso de los fangos. Para ello, es necesario conocer los avances en el amplio abanico de soluciones y tratamientos de estos fangos para solventar dos de sus principales problemas: su alto contenido de agua y la eliminación de los agentes patógenos. Y, por supuesto, conocer los costes de estos tratamientos y su valorización.

Leer más
14-04-2023

La innovación en productos para la arquitectura y la construcción se da cita en Bilbao

El próximo día 4 de mayo las y los profesionales de la construcción tiene una importante cita en Bilbao. Arquitectos, arquitectos técnicos, constructores e instaladores podrán conocer de manera presencial las características de interesantes y novedosos productos y servicios para la arquitectura y la construcción en general. La cita comienza a las 9:00 horas y tendrá lugar en Hotel Silken de Indautxu 

(Plaza Bombero Etxaniz, s/n), Bilbao.

Ya es posible reservar plaza gratuita.

Leer más
13-04-2023

Los lodos de EDAR y el coste de sus tratamientos

La revista y portal Tecnoaqua , junto al Grupo Bioindicación Sevilla (GBS), Emasesa, la Cátedra del Agua Emasesa-Universidad de Sevilla, organizan la ‘Jornada Técnica sobre Valorización, tratamientos y costes de lodos de EDAR´, a celebrar el próximo 16 de mayo en la sede de Emasesa de Sevilla. La jornada pretende conocer los avances en el amplio abanico de soluciones y tratamiento de los fangos de depuradora, desde el punto de vista de sus costes y valorización.

Leer más
11-04-2023

Fabrica piezas con la ligereza del plástico y la resistencia de un metal

Desde el Centro Tecnológico Aitiip en Zaragoza veremos cómo, gracias a la tecnología de fabricación aditiva de Refuerzo Continuo de Fibra (CFR) se puede producir piezas que requieran grandes esfuerzos mecánicos con la ventaja que añade la impresión 3D de ahorro de costes, peso y tiempos. Los ponentes serán: Pablo Flores, Product Manager de Markforged en Sicnova y  David Roba, Responsable de ingeniería y fabricación en AITIP.

Más Información

Leer más
10-04-2023

Nos vamos de feria: Salón Gourmets 2013

Este año es la primera vez que la organización del Salon Gourmets (Ifema Madrid,17 al 20 de abril) incorpora empresas de Ucrania dedicadas a los productos de calidad con un espacio de exhibición exclusivo. Lo hace bajo el paraguas de su embajada, para fortalecer los vínculos comerciales y abrir nuevos mercados en un momento dodne estas acciones resultan tan necesarias.

Leer más
10-04-2023

ITENE y la UPV trabajan en un nuevo sistema de detención de envases multicapa en las plantas de reciclaje

El centro tecnológico ITENE y el Centro de Tecnología Nanofotónica de la Universitat Politècnica de València (UPV), están trabajando en un proyecto para la detección de los envases multicapa en las plantas de clasificación de envases, a fin de evitar su disposición final en vertedero mediante tecnología de sensado de THz en la etapa del sorting (también llamada clasificación)

Leer más